BANNER-OFERTA-TURISTICA

Salinas, punto de partida de La Ruta del Sol

Considerado uno de los balnearios más importantes del país, Salinas se prepara para recibir a los turistas que congregará la XLI ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AME.

Salinas, cuyo nombre se debe a su fuente inagotable de sal y de donde sale la material prima para la industrialización y comercialización de la sal yodada, tiene una población aproximadamente de 68.000 habitantes. Cuenta con las parroquias urbanas de Salinas y Santa Rosa, así como las parroquias rurales de Anconcito y José Luis Tamayo (Muey).

El turismo se ha convertido en el principal rubro de ingresos, es por ello que autoridades trabajan incansablemente a fin de que Salinas continúe siendo considerado como uno de los balnearios más importantes del país. Y es que en los últimos años la oferta turística ha aumentado en cuanto a servicios hoteleros y lugares de entretenimiento.

De acuerdo a reportes del Municipio de Salinas, la diversidad de atractivos turísticos no tiene límites. Desde un sencillo recorrido por el Malecón hasta disfrutar de la brisa marina, los avistamientos de lobos marinos, ballenas jorobadas y aves migratorias ubicadas en las lagunas de Ecuasal, son parte de las alternativas de diversión.

SUBIR